top of page

Destinado al Adulto Mayor

Actualizado: 6 oct 2022

En este blog podrás desarrollar tu potencial, todo lo que te apasiona y deseas hacer, sobre todo, hacerlo bien. Conversaremos de forma individual y en grupo, tus testimonios son importantes para hacer el cambio. Actúa según tus deseos, da el salto, lánzate y despierta tu niño interior. Me ofrezco como tu entrenadora, esta tribu o nicho se ha creado para ti. Tu calidad de vida es importante, aprende y utiliza las nuevas tecnologías, desarrolla tus habilidades.
















https://www.facebook.com/ipsdocentes/?

Sandra Pujol: *Si observamos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene entre cincuenta y setenta años.*

*A este grupo pertenece una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "envejecer", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de hacerlo.* *Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.* *Este nuevo grupo humano que hoy ronda los cincuenta, sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria.* *Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura latinoamericana le dio durante décadas al concepto del trabajo.* *Lejos de las tristes oficinas, muchos de ellos buscaron y encontraron hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganan la vida con eso.* *Supuestamente debe ser por esto que se sienten plenos; algunos ni sueñan con jubilarse.* *Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro. Disfrutan el ocio, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos bien vale ver el mar con la mente.* *Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "cincuenta, sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida. Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail o un whatsapp.* *Hoy la gente de 50 60 o 70, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 50, 60 y 70 de hoy celebra el Sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…hacen planes con su propia vida, no con la de los demás. Quizás por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los del siglo XXI.* La juventud se lleva por dentro. La diferencia entre un niño y un adulto; simplemente es el precio de sus juguetes. *Nota: Por favor, no te lo guardes, pásalo, sé que tienes juventud acumulada, no importa si son 50, 60 s 70 s o más…*


RELATO DEDICADO A MI TIA


LA TÍA ONEIDA



Desde su sillón y sus casi noventa años continúa siendo la misma. Emotiva, sensible y compasiva. Sus ansias de estar al día con los avances de la tecnología resultan ser dignos de su nombre, dura como la piedra del granito, así es ella. Realista a la vez que idealista.

Su condición de impedida física y una colectomía total que la acompaña por hace ya más de diez años no es obstáculo para la tía Oneida.

El afán de calmar las insatisfacciones ajenas es lo que la hace olvidar los años que lleva sin caminar.

La Chinita, así la llaman desde pequeña, ya deben suponer por qué. Su largo camino de vida le permite ser la última de su generación que aún comparte con familiares, vecinos y amigos. Es por ello por lo que se ha ganado el respeto de todos. La atraen los programas televisivos e igual discute sobre política, religión o telenovelas.

Algo fantasiosa, dicen que, por su edad, pero también puede ser constructiva y materialista.

En ocasiones, se muestra ligera o superficial, así como impulsiva, franca y directa. Olvidaba decirles que rechaza todo lo que suponga una invasión de su privacidad e independencia

Su modo de vida es inviolable y, desde la posición que ocupa como faro y guía de cuantos la acompañan, es estricta, ordenada y ahorrativa.

Envía mensajes de voz por WhatsApp, sí, porque ella si no sabe algo, lo pregunta. El teléfono es su principal aliado y le da mucho a la sinhueso, eso dicen quienes la conocen. Como ven, la tía Oneida es activa y voluntariosa. Su debilidad es el medio familiar, nadie se atreva a decepcionarla en ese orden, pues la verán replegada sobre sí misma, cerrándose a los demás y huyendo de la realidad circundante.

El amor es su mayor fuente de alimentación. Cuando lo siente de veras, logra plasmarlo en infinitas manualidades que, más tarde y desde su sillón, cuelga por la ventana para venderlas o intercambiarlas por lo que ella piensa que necesita, tanto para sí misma como para los demás.


190 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page