top of page

EL SELLO DEL ESCRITOR

Actualizado: 25 sept 2022

ESCRITORES INVITADOS: Reseñas de «El pacto de las flores»





EL PACTO DE LAS FLORES/AUTORA. MIREIA GIMÉNEZ HIGÓN

STEAMPUNK

Me preguntas: ¿Qué me ha pasado? ¿Si me ha gustado el libro? Estoy casi segura de que sí. ¿Y por qué? Insistes. Intento relajarme, voy a mi sillón de masaje, aflojo tensiones y a mi mente regresan escenas leídas, ¿de que si las he vivido? Sí, te respondo. Pero, de qué forma si estoy inmersa en una ucronía, una distopía, en algo sin tiempo, sin lugar y sin embargo diferente. ¿Sucedió o es una realidad alternativa? Es un thriller histórico que me tiene atrapada, lo confieso. Solo he leído el primer libro y ya me siento presa del género, de la ficción histórica. Algo he leído sobre la enfermedad del escritor y de la página en blanco, pero y del lector qué. Ese que ansioso espera la continuación de un suspenso, ¿cómo se le llamaría? Presiento que lo subjetivo ha desarrollado en mí un nuevo sentido de la vida, del pensamiento, de lo temporal. No tengo idea de si ahora soy más inteligente o no, pero confieso que este libro colmado de fantasía, terror y ficción me tiene los “pelos como escarpia”, conste que esta frase no es mía, si no de una gran amiga con quien comparto junto a la autora en su Club de Lectura, se los recomiendo. ¿Qué cuál es su nombre? Ahí les va: El Pacto de las Flores de Mireia Giménez Higón. ¡Ah! ya sé, que quieres saber más; El Tribunal de las Aguas y La Orden de San Jorge serán sus próximas propuestas, se las recomiendo.


«La saga de los Gamonal»/Victoria F. Leffingwell

por Ángela del Toro.

“La Saga de los Gamonal” creó en mí algunas interrogantes, deseaba conocer el enfoque que daría su autora al pretender publicar un libro sobre la vida de sus familiares, varias generaciones vistas desde los ojos de una chica nombrada Agua, la relatora, cuentera o escribana de la familia. Cinco primas forman parte de una generación decidida a plasmar las vivencias de sus antepasados en una saga que hablaría de la historia y costumbres de su país, España, y de la vida de aquellos que emigran en pos de un futuro mejor.

Luis y Carmen, sus bisabuelos, arriban a Santiago de Cuba, a “la más hermosa tierra que jamás vieron los ojos” no obstante su belleza, Carmen soñaba con que algún día regresaría al país que habían dejado atrás. Hablar del pasado es imprevisible a decir del proverbio ruso, pero su autora, estudia e investiga, y acierta en la mayoría de sus anotaciones. Así comienza esta novela colmada de amores y desamores. Ya leída y reseñada, ahora corresponde esperar por la segunda entrega de esta Saga, la que, de seguro, su autora Victoria Fernández Cruz nos invitará a disfrutar muy pronto.

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page