top of page

El Sello del Escritor invitado. Sept.2022 SE VENDE ESTA CASA

Actualizado: 9 oct 2022


La inmobiliaria recién había entregado las llaves y era la primera vez que la visitaba, pensó que esta sería la casa de sus sueños. No más entrar presintió que no era una casa vacía

Un mobiliario cuidadosamente conservado condujo sus pasos, mientras avanzaba se sentía poseída, sabía que en ese lugar nunca estaría sola. Una canasta repleta de variados estambres e igual cantidad de agujetas de diferentes medidas descansaba en el interior de la cesta.

Se apoyó en una de las columnas de mármol de carrara, extrajo el pañuelo y lo pasó por la frente, secó el sudor que asomaba a su rostro al tiempo que unas risas infantiles se le acercaban. Nuevamente observó las madejas, seleccionó una color violeta y se transportó, se sintió como si formara parte de aquella familia.

El mensaje no se hizo esperar, tomó el cartel que recién había descolgado de la fabulosa y elegante ventana estilo Art Deco, mientras lo observaba, cual, si fuese un filme de época, escuchó voces de reclamo, “no lo hagas, no la vendas, aquí están nuestros sueños, los recuerdos de la infancia». Releía las cobrizas letras, desde ellas brotaba el lamento de aquellos que clamaban por la compañía de quienes en ella aún habitaban.

Escuchó una vez más aquella voz que a su parecer respondía: «la vendo para comprar la ilusión de estar junto a ustedes, donde las ganas de vivir regresen a mí. El camino es incierto, lo sé, pero igualmente deseo abrazarlos, sentirlos cerca y olvidarme de que en esta casa se nos agotó la esperanza de un mañana mejor».






CONSULTA ESPIRITUAL

María Elena depositó una copa de agua en la mesita de madera dedicada a su gitana quien es su principal exponente y guía a la hora de echar las cartas, al invocarla, cuenta que es alegre y viste con muchos adornos, dice que pertenece a una raza nómada, es de piel oscura y cabello negro, que probablemente proceda de la India. Me ha pedido que la salude.

La mesa plana que aguarda su “Bóveda Espiritual” está cubierta con un mantel blanco y bordado. Las asistencias muy bien alineadas, por cierto, están custodiadas por flores y velas de variados tamaños y colores. En este conjunto sobresale una copa de cristal nevado y de color azul marino. Frente a nosotras, una imagen de la Virgen, su guía y protectora.

— Aquí tienes a mi virgencita, “Nuestra Señora de Regla”, es la patrona de los marinos y los presos. Alza ambos brazos en señal de oración «Madre de las Gracias divinas y fuente de nuestra felicidad, ruego por tu poderosa intercesión. Tú que eres nuestra Madre, la que el santísimo ha hecho dispensadora de todo su poder en el cielo y en la tierra, aquí está tu hija intercediendo por el favor que nos pide» — Di tu nombre en voz alta.

— Caruca. Sí, todos me dicen Caruca. — respondí al mismo tiempo que ella encendía una vela de color azul. Sentada junto a mí, cual, si fuésemos a conversar por largo rato, preguntó:

— ¿Quién es María Caridad?

El corazón me dio un vuelco, me levanté de la silla con deseos de salir corriendo. María Elena me sostuvo por una mano y de un solo gesto me sentó nuevamente. Lloré, lloré y lloré por un buen rato. Con esa voz que la caracteriza, fuerte y segura, pero ya más lenta por el paso de los años continuó.

— No llores que ella está aquí viéndote sufrir, no quiere que llores más. Dice que descansará en paz ahora que has vuelto y…

— ¿Y? María Elena por Dios, qué más. Dime por favor.

— No sé, te digo lo que escucho, pero realmente no entiendo muy bien. Dice que sigas adelante, que todo lo sabrás, que le preguntes a él, que… él es quien todo lo sabe.

— ¿Quién es él? — pregunté.

— Espera, sí, sí, así es… busca y la encontrarás. ¡Se va! lleva un semblante tranquilo. Es como si su alma ya pudiera descansar en paz.

— Eres sabia, ¡ese “don” que Dios te ha dado! Mujer, bendiciones para ti y todo lo que te acompaña.

— No soy yo, fueron ellos. —dijo y continuó— confía en tus protecciones, aliméntalas, ve al mar y dales de comer.

— María Elena, acéptame este regalo por favor, te aseguro que me voy diferente a como entré a tu casa. Gracias, regresaré para mantenerte al tanto. Cuídate mucho amiga. Nos abrazamos, tomó el regalo e hizo un ritual que no entendí, solo pude ver que besó el dinero que acababa de entregarle. Me condujo hacia la salida y lentamente comencé a bajar las escaleras.

ÁNGELA DEL TORO-Escritora

Cubana, jubilada. Comencé a escribir por afición en el 2020. En estos dos años de Pandemia he sentido la necesidad de volcar mis sentimientos en letras y a crear guiones para radionovelas, videos cortos y relatos. He colaborado en la publicación de seis libros sobre reseñas, relatos, microrrelatos y cuentos.

Libro Coral de 100 Reseñas de Novela Histórica. (España)

Libros de Relatos conjunto con otros autores “Cuaderno Creativo”. “Cuéntanos lo que pasó” Relato para la “Novela Paciente 23”.

Libro conjunto con otros autores. “Cuentos para Todos en 100 palabras”. (Argentina)

Cuento: “Una más de las Mil Noches”. Editorial Cuatro Hojas (España)

Autora de Guiones y videos para: Radio Novela: HECHIZADA. (Méjico) “Aniversario 500 de La Habana. Y LAS MURALLAS HABLARON. Videos propios. #minombrespablo#midiariodeviajes /otros

FACEBOOK – INSTAGRAM: @AngydelToroEscritora


14 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page